Menú Cerrar

¿Quiénes somos?

La Asociación de Profesores de Inglés de Rosario (APRIR) es una asociación profesional no gubernamental sin fines de lucro integrada y administrada por sus asociados, que son Profesores en/de Inglés graduados de universidades nacionales, provinciales o privadas, institutos superiores del profesorado o instituciones similares reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación.

APRIR se fundó el 4 de setiembre de 1976 y celebró su 40º aniversario en 2016.

Es miembro activo de FAAPI (Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés).

Estatuto

Estatuto de la Asociación de Profesores de Inglés de Rosario (APRIR) – Asociación Civil con personería jurídica. Aprobado por Resolución Nº 221 de la Inspección General de Personas Jurídicas el 20 de marzo de 2017.

Lema

Of Teachers. By Teachers. For Teachers.

Objetivos

a) Fomentar el perfeccionamiento de los profesores de inglés y bregar por la constante superación y actualización en lo que respecta a planes de estudio, programas y métodos de enseñanza de la especialidad en todos los niveles.

b) Estrechar vínculos entre los profesores de inglés y las Instituciones educacionales y culturales, argentinas y extranjeras que propendan a la difusión de la lengua inglesa y a la excelencia en su enseñanza.

c) Gestionar ante las autoridades competentes la sanción de leyes, reglamentos y resoluciones que establezcan o actualicen normas para el ejercicio de la profesión.

d) Constituirse en órgano de opinión y en foro de discusión.

e) Fomentar la amistad y la solidaridad entre los asociados

Executive Committee 2020-2022

  • Presidente: María del Carmen Bonilla
  • Vicepresidente: Marta Masía
  • Secretaria: Mariel Amez
  • Prosecretaria: Andrea Monserrat
  • Tesorera: Carina Strappa
  • Protesorera: Ana Laura Martínez
  • Vocales: Verónica de la Encina – Ariel Olmedo – Valquiria Fazzi – Tamara Bustos – Julieta Parente
  • Comisión Revisora de Cuentas: Juana Nicenboim – María del Carmen Fernández – Mónica Pérez -Julieta de Zavalía – María Carla Abbati

Isologo

El texto y el icono se encuentran agrupados y no funciona uno sin el otro.
Los colores celeste y blanco remiten a la bandera argentina, mientras que el azul y el rojo a la mayoría de los países angloparlantes.
El diseño circular se corresponde con el círculo de la vida: un continuo aprender, enseñar, comunicar y volcar en la comunidad.
La “A” nos representa como argentinos y también es la primera inicial de nuestra Asociación.

es_AREspañol de Argentina