Menú Cerrar

Bloomsday 2021

Idea y coordinación: Prof. Lic. Mariela Burani

Giacomo Joyce es un breve manuscrito de James Joyce, plasmado con una “caligrafía telaráñica” en un cuaderno azul, como si fuese un ejercicio escolar, pero el ejercicio de un enamorado que escribe ese enamoramiento. Joyce lo deja (¿olvidado, abandonado?) entre sus papeles en Trieste y lo descubre su hermano Stanislaus. Se publica recién en 1968 con prólogo y comentarios de Richard Ellmann, su biógrafo más importante, donde conjetura que el texto fue compuesto entre la finalización de Retrato del artista adolescente y el comienzo de Ulises. Al parecer, Joyce lo descarta por ser un escrito excesivamente autobiográfico.

Giacomo, título que sin dudas alude a Casanova, el aventurero y libertino vienés, es una ficción de amor donde se narra, en forma de fragmentos, el romance entre un profesor de inglés y su joven alumna.

Para festejar, una vez más, Bloomsday, este año hemos elegido charlar y leer algunos fragmentos de este texto poco conocido de Joyce, pero que guarda íntima relación con sus trabajos más importantes.  

Miércoles 16 de junio – 19.30 vía Zoom

Actividad libre y gratuita con inscripción previa

Organizan: Asociación Católica San Patricio y APRIR

Cierre de inscripción: lunes 14 de junio a medianoche o al completarse las vacantes disponibles.

Los detalles para acceder a la actividad en ZOOM serán enviados a la dirección de mail utilizada al registrarse.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_AREspañol de Argentina